A diferencia de otros beneficios estatales, el Bono Mujer tiene una fecha de pago establecida con antelación.
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), también conocido como “Bono Mujer Trabajadora”, se destaca como uno de los beneficios más relevantes otorgados por el Estado a las mujeres en Chile. Este aporte mensual, que alcanza hasta los $40.436, es gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
En esta temporada especial de diciembre, proporcionamos toda la información relevante sobre este beneficio, incluida su fecha de pago, que, a diferencia de otros bonos, no se adelantará y se realizará después de las festividades navideñas.
¿Se paga antes de Navidad? Esta es la fecha de pago del Bono Mujer Trabajadora en diciembre
A diferencia de otros beneficios estatales, el Bono para Mujeres Trabajadoras tiene una fecha de pago establecida con antelación. Para el mes de diciembre de 2023, la fecha señalada es el jueves 28, es decir, tres días después de la celebración de Navidad.
A pesar de ello, el Estado de Chile adelantará el pago de varios beneficios para que los beneficiarios puedan recibirlo con anticipación.
En cuanto al monto del Bono para Mujeres Trabajadoras en diciembre, nuevamente tiene un tope de $40.436 y corresponderá a la renta percibida en septiembre de 2023. Se divide en tres tramos:
- Tramo A: Si tu renta mensual es igual o inferior a $269.572, puedes recibir desde $1 hasta $40.436, aumentando el monto a medida que la renta es mayor.
- Tramo B: Si tu renta mensual es superior a $269.572 e igual o inferior a $336.965, el monto se mantiene constante, cercano a $40.436.
- Tramo C: Si tu renta mensual es superior a $336.965 e inferior a $606.537, puedes recibir desde $40.436 hasta $1, disminuyendo el monto a medida que la renta es mayor.
El pago se efectuará mediante retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad, o por depósito en tu cuenta bancaria (Cuenta RUT).
¿Cuáles son los requisitos y cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?
Si eres mujer y estás trabajando, puedes postularte a este beneficio estatal a través del siguiente [enlace], utilizando tu RUT y Clave Única.
En relación con los requisitos, el sitio del SENCE indica que este beneficio tiene dos tipos de condiciones: