Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes recibirán los $269.000?
Las personas beneficiarias del Bono por Formalización del Trabajo reciben el monto a través de la Cuenta RUT de Banco Estado.
El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte único dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que forman parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Este beneficio proporciona un monto de hasta $269.191 como estímulo para aquellos que logren encontrar y formalizar un empleo, fomentando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.
Las personas beneficiarias reciben el monto a través de la Cuenta RUT de Banco Estado. En caso de no poseer una cuenta, tienen un plazo de 18 meses para obtenerla y así poder cobrar el beneficio.
¿Cómo verificar si he recibido el Bono por Formalización del Trabajo?
Los pagos de este beneficio se realizan automáticamente a quienes cumplen con los requisitos, sin necesidad de postulación. Se habilitó una plataforma para que las personas verifiquen si han recibido el pago. Basta con ingresar al sitio de Mi Chileatiende, proporcionar el RUT y hacer clic en “Consultar”. La página mostrará automáticamente si se ha recibido el bono, la fecha de entrega y el monto correspondiente.
Además, en el mismo sitio, aquellos que reciben otros beneficios de Chile Seguridades y Oportunidades pueden conocer las fechas de sus pagos.
Requisitos para recibir el beneficio
Las personas que pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo son usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Participar activamente en el Acompañamiento Sociolaboral, cumpliendo con todas las actividades que lo conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cuánto monto puedo recibir?
El monto del beneficio depende del mes de participación en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL). Los montos totales que se pueden obtener son los siguientes:
Es importante tener en cuenta que el monto se ajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).