Tres importantes beneficios que se pagan en Diciembre

Los montos de estos beneficios varían, llegando hasta $40.436 en la modalidad mensual y $570.825 en la modalidad anual.

Con el fin del año a la vuelta de la esquina, llega la esperada temporada de beneficios, destacando el Aguinaldo de Navidad. No obstante, este no es el único bono que se distribuye en diciembre.

Aquí te presentamos tres beneficios adicionales que se pagan este mes:

1. Bolsillo Familiar Electrónico

El 1 de diciembre se efectuó el último pago del año del Bolsillo Familiar Electrónico, un subsidio destinado a las familias más vulnerables para su uso en la compra de alimentos. Cada carga familiar recibe $13.500, por ejemplo, si hay dos cargas en la familia, el pago sería de $27.000. No es necesario postular, solo ser beneficiario de:

  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal
  • Subsidio Familiar
  • Chile Seguridades y Oportunidades

Puedes verificar si eres beneficiario con tu RUT en www.bolsilloelectronico.gob.cl.

2. Ingreso Mínimo Garantizado

El 28 de diciembre se realiza el último pago del año del Ingreso Mínimo Garantizado, un subsidio que eleva los ingresos de los trabajadores para garantizar un sueldo líquido de $379.793. Para ser beneficiario, debes postular y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato sujeto al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $497.272.
  • Jornada laboral ordinaria, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Calificación socioeconómica dentro del 90% según el Registro Social de Hogares (RSH).

Puedes postular o verificar si eres beneficiario en www.ingresominmo.cl.

3. Bono Mujer Trabajadora y Subsidio al Empleo Joven

Aunque el Bono Mujer Trabajadora y el Subsidio al Empleo Joven son beneficios distintos, ambos son subsidios del Sence con su último pago del año programado para el 28 de diciembre. El primero se destina a mujeres trabajadoras de 18 a 59 años, mientras que el segundo está dirigido a jóvenes trabajadores de 18 a 24 años. Ambos requieren pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH) y mantener al día las cotizaciones.

Los montos de estos subsidios varían, llegando hasta $40.436 en la modalidad mensual y $570.825 en la modalidad anual. Las postulaciones están abiertas durante todo el año y se realizan en línea en www.sence.gob.cl, donde también puedes verificar el estado de tu pago si ya eres beneficiario, utilizando tu Clave Única o Clave Sence.