¿Tienes algún bono pendiente? Revisa si puedes cobrar alguno hoy 27 de Noviembre

En cuanto al monto del bono, se anticipa que se mantendrá la contribución de $13.500 por carga familiar debidamente acreditada.

Recientemente se anunció la prórroga del Bolsillo Familiar Electrónico, inicialmente planificado para tener vigencia hasta diciembre. Ahora, los pagos de $13.500 por carga familiar se extenderán hasta el año 2024.

La extensión de este beneficio fue revelada durante una presentación ante la Comisión de Hacienda del Senado, tras una evaluación realizada por el Banco Mundial (BM) sobre este instrumento.

¿Cuántos pagos se agregan?

Originalmente, se esperaba que el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realizara en diciembre de este año. Sin embargo, con la prórroga, se añadirán cuatro pagos más, y la última transferencia está programada para abril de 2024. Aún no se ha confirmado si esta extensión abarcará el resto del año, ya que este aspecto debe ser objeto de discusión entre el Gobierno y las organizaciones de trabajadores.

¿Cuánto será el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

En cuanto al monto, se anticipa que se mantendrá la contribución de $13.500 por carga familiar debidamente acreditada, ya que no se ha mencionado ninguna modificación en la cifra.

¿Habrá nuevos beneficiarios?

Al respecto, se consultó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la entidad encargada de gestionar la asignación del Bolsillo, que a su vez es financiado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Según la respuesta del Ministerio, por ahora solo está contemplada la extensión de la duración del programa hasta abril de 2024, sin prever un aumento en su cobertura, lo que implica que no se prevén nuevos beneficiarios por el momento.