¿Tienes bonos pendientes? Averigua acá cómo lo puedes cobrar hoy

Banco Estado ofrece una plataforma de consulta para saber si tienes bonos pendientes de cobro.

El Gobierno de Chile ofrece una variedad de subsidios para atender diversas necesidades y beneficiar a distintos grupos de personas. Sin embargo, muchos ciudadanos desconocen si son beneficiarios de algún bono o subsidio. A continuación, te explicamos cómo puedes consultar tus beneficios.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes por cobrar?

ChileAtiende cuenta con una plataforma en línea para consultar bonos o pensiones pendientes de cobro. Visita mi.chileatiende.gob.cl, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en “Consultar”. El sistema te informará automáticamente sobre beneficios aún no cobrados y no vencidos.

En caso de tener alguno, podrás solicitar el pago con tu Clave Única, eligiendo entre transferencia bancaria o pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes o Banco Estado. Para más información, puedes llamar al Call Center 101 o dirigirte a la sucursal de ChileAtiende más cercana.

Algunos beneficios que podrías encontrar incluyen la Pensión Garantizada Universal (PGU), pensiones previsionales y por leyes especiales del IPS, el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“No lo cobraste” de Banco Estado

Banco Estado ofrece una plataforma de consulta en nolocobraste.cl. Ingresa, haz clic en “Continuar”, introduce tu RUT y confirma que no eres un robot. Luego, presiona “Consultar” para saber si tienes beneficios y bonos del Estado pendientes por cobrar. Puedes verificar esta información de manera presencial en sucursales de Banco Estado o BancoEstado Express.

¿Cómo saber a qué beneficios del Estado puedo postular?

Si deseas conocer los beneficios estatales a los que puedes postular, puedes ingresar a la plataforma especial del Ministerio de Desarrollo Social y Familia AQUÍ. Completa el formulario Red de Protección, responde las preguntas y el sitio web te informará sobre los beneficios a los que puedes acceder según tu edad y situación socioeconómica.