Bolsillo Familiar Electrónico: Las nuevas familias que podrán recibir el aporte

Se espera que los parlamentarios discutan sobre la inclusión de posibles nuevos receptores del Bolsillo Familiar Electrónico.

El Bolsillo Familiar Electrónico, una iniciativa clave para la economía de los hogares, verá extendida su vigencia hasta 2024, según anunció el Gobierno. Inicialmente programado para finalizar en diciembre de este año, el beneficio, que otorga $13.500 mensuales por carga familiar y se deposita en la Cuenta RUT de BancoEstado del jefe de hogar, se extenderá hasta abril del próximo año, según una indicación presentada al proyecto de Ley de Presupuestos que actualmente está en revisión en el Senado.

¿Habrá nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

Cuando se implementó esta ayuda monetaria en mayo de 2023, se establecieron dos grupos de beneficiarios que recibirían el beneficio en distintos períodos. De mayo a agosto, los beneficiarios eran aquellos con causantes del Subsidio Único Familiar o de la Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2022.

Luego, de septiembre a diciembre, el beneficio se dirigió a las familias que cumplían las mismas condiciones, pero al 30 de abril de 2023.

Respecto a la posibilidad de una tercera lista de beneficiarios, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia indicó que, por ahora, la extensión se limita al periodo hasta abril de 2024 y no contempla un aumento en la cobertura.

Sin embargo, al ser una indicación sujeta a debate en el Senado, se espera que los parlamentarios discutan sobre la inclusión de posibles nuevos receptores del Bolsillo Familiar Electrónico.