Si deseas comprobar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes hacerlo de forma online.
Este beneficio, creado como respuesta a la creciente alza en los precios de alimentos, está a punto de finalizar con solo dos pagos restantes. El Bolsillo Familiar Electrónico se entrega mensualmente y puede ser utilizado en comercios del sector alimenticio, incluyendo supermercados, almacenes y ferias. El dinero se deposita en la Cuenta RUT del jefe de hogar y estará disponible hasta diciembre.
El penúltimo pago de este beneficio comenzará a entregarse el miércoles 1 de noviembre.
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Para ser beneficiario de este apoyo económico, se deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos:
- Ser causante de la Asignación Familiar o Asignación Maternal, perteneciendo al Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Ser causante del Subsidio Familiar (SUF).
- Ser parte de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecer al subsistema Chile Solidario. Esto incluye a personas con discapacidad debidamente acreditada, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes de instituciones educacionales con modalidad de educación especial, estudiantes de 18 a 24 años y menores de 18 años de edad.
Es importante destacar que no es necesario postular, ya que el beneficio se otorga automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o a los receptores de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cómo verificar si eres uno de los beneficiarios?
Si deseas comprobar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace. Simplemente proporciona tu RUT y fecha de nacimiento, y el sistema te mostrará los resultados.