En cuanto a las fechas de pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio se extiende hasta diciembre de este año.
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico mensual diseñado para asistir a las familias en la compra de productos alimenticios. Este aporte está destinado exclusivamente a cubrir gastos relacionados con productos alimenticios adquiridos en comercios como almacenes, supermercados o ferias, donde se acepte el pago mediante tarjeta.
¿Cuáles son las fechas de pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
En cuanto a las fechas de pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio se extiende hasta diciembre de este año, lo que significa que solo restan dos pagos pendientes del aporte. Estas son las fechas correspondientes:
1. A partir del 1 de noviembre.
2. A partir del 1 de diciembre.
El monto del beneficio es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar durante todos los meses de entrega, y se realiza a través de un depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado. No es necesario realizar un proceso de postulación para recibirlo.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico se entrega a las personas que cumplen con ciertos requisitos. En los meses de noviembre y diciembre, este beneficio se otorga a las personas que, al 30 de abril de 2023, cumplen con los siguientes criterios:
– Son causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, pertenecientes al Sistema Único de Prestaciones Familiares.
– Son causantes del Subsidio Familiar (SUF).
– Son causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, que incluye a personas con discapacidad debidamente acreditada, estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que participan del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación, estudiantes de establecimientos educativos con modalidad de educación especial, estudiantes de 18 a 24 años y 11 meses, y menores de 18 años de edad.
Es importante resaltar que no es necesario postular al beneficio, ya que se otorga automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o a aquellos que reciben transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.