Estos beneficios son importantes para las familias y trabajadores en Chile, ya que ayudan a complementar los ingresos y mejorar la calidad de vida
Publicidad
Aquí tienes información sobre algunos de los beneficios que se pagan a finales de octubre y principios de noviembre en Chile:
- Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Los pagos mensuales de este bono comienzan el 31 de octubre. El monto varía según los ingresos mensuales de la beneficiaria y la modalidad de pago (mensual o anual). Pueden recibirlo las trabajadoras entre 25 y 59 años que formen parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Se paga mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retiro en sucursales de BancoEstado.
- Subsidio al Empleo Joven (SEJ): Los pagos mensuales de este subsidio también comienzan el 31 de octubre. Este beneficio está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. El monto máximo del subsidio es de $40.436 por beneficiario.
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): Los pagos mensuales del IMG comenzaron el 26 de octubre. Este beneficio está destinado a trabajadores dependientes y tiene como objetivo garantizar un sueldo líquido de al menos $379.793. La fecha de pago del IMG depende del mes en que la persona postuló, y los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Las postulaciones siguen vigentes en www.ingresominimo.cl.
- Bolsillo Familiar Electrónico: A partir del 1 de noviembre comienza el pago de este beneficio a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar. Lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades por las cargas familiares acreditadas. El monto del beneficio es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar, y los pagos se realizan hasta el mes de diciembre.
Estos beneficios son importantes para las familias y trabajadores en Chile, ya que ayudan a complementar los ingresos y mejorar la calidad de vida. Es importante estar atento a las fechas de pago y los requisitos para acceder a estos beneficios.