Este beneficio inició sus pagos entre febrero y marzo. Considerando su vigencia de nueve meses, algunas familias podrían tener pendiente su cobro.
El Instituto de Previsión Social (IPS) insta a comprobar si aún tienen por cobrar el Beneficio Familiar Constante, antiguamente llamado bono marzo.
Son elegibles para el antiguo bono de marzo aquellos con Asignación Familiar, Beneficio Familiar o Materno, o las familias que formaban parte del Subsistema de Protecciones y Posibilidades al 31 de diciembre de 2022.
Consulta con tu RUN si debes recibir el beneficio
El IPS ofrece una plataforma online para verificar si tienes pendiente el cobro del bono de marzo.
Para verificar si tienes fondos pendientes, visita www.beneficiofamiliar.cl, haz clic en “verificar”, introduce RUN y fecha de nacimiento y selecciona “verificar” nuevamente.
En ese momento, el sistema indicará si eres beneficiario y si te falta cobrar el beneficio. Las familias que podrían tener el beneficio pendiente son aquellas que suelen cobrar el bono en persona.
La ventana para cobrar este beneficio es de 9 meses desde su emisión. Dado que los primeros pagos se realizaron entre febrero y marzo, los plazos vencerán entre noviembre y diciembre de este año.
¿Cuál es el monto a recibir?
El Beneficio Familiar Constante tuvo dos entregas este año. La primera fue de $59.453 por beneficiario o por familia, dependiendo de la categoría de beneficiario. En específico:
Individuos con asignación familiar o SUF: obtienen un Beneficio por beneficiario o titular.
Familias del Subsistema de Protecciones y Posibilidades o del Programa Chile Solidario: obtienen un Beneficio por unidad familiar.
Posteriormente, se efectuó un segundo pago adicional de $60.000, ya sea por beneficiario o familia, según corresponda.