El monto de este beneficio estatal varía según el sueldo del trabajador, pero el aporte máximo que podrías recibir es de $66 mil al mes
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a trabajadores que tengan una jornada laboral ordinaria, es decir, entre 30 y 45 horas semanales.
El monto de este beneficio estatal varía según el sueldo del trabajador, pero el aporte máximo que podrías recibir es de $66 mil al mes. Uno de los requisitos del IMG es no pertenecer al 10% más rico de la población, de acuerdo al porcentaje del Registro Social de Hogares.
Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, tienes dos opciones:
Postulación por parte del empleador:
- Ingresa al sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado y selecciona la opción “Postular” en la sección de empleadores.
- Descarga la planilla Excel proporcionada para realizar la postulación.
- Completa la información solicitada en la planilla, incluyendo los datos de cada uno de los trabajadores, como el correo electrónico de cada trabajador (debe ser un correo personal del trabajador).
- Ingresa los datos de la cuenta bancaria de la persona trabajadora donde se depositará el subsidio.
- Una vez completada la planilla, súbela a la plataforma. El sistema te indicará si existe algún error que deba corregirse.
- Haz clic en “Adjuntar” y luego en “Postular”. Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y cada trabajador recibirá un comprobante de su solicitud.
Postulación por parte del trabajador:
- Ingresa al sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado y selecciona la sección “Postula”.
- Ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad.
- Completa la información solicitada y proporciona los datos bancarios para que se te deposite el subsidio.
- Selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
- Haz clic en “Enviar”. Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de tu solicitud.
El resultado de la postulación estará disponible durante los últimos 10 días del mes siguiente en el que se realizó la solicitud. Es importante asegurarse de cumplir con los requisitos y seguir los pasos adecuados para solicitar este beneficio.