Una vez dentro del sitio web del RSH, verás información como tu nombre, RUN y dirección declarada.
El Registro Social de Hogares (RSH), que reemplazó a la antigua ficha CAS en 2006, tiene como objetivo facilitar la selección de beneficiarios para una amplia gama de subsidios y programas sociales estatales.
Clasifica a las personas en siete tramos de vulnerabilidad, desde menor a mayor ingreso. En este contexto, te proporcionamos información sobre el Tramo 1, que abarca del 0% al 40% de vulnerabilidad y te mostramos qué beneficios podrías recibir si te encuentras en este grupo.
Si ya cuentas con el RSH y deseas conocer a qué tramo perteneces actualmente (ten en cuenta que esta calificación se actualiza mes a mes), debes visitar el sitio web registrosocial.gob.cl. Luego, selecciona la opción “ir a mi registro.” Inicia sesión con tu Clave Única. Si no tienes una Clave Única, puedes obtenerla siguiendo el enlace proporcionado.
Una vez dentro del sitio web del Registro Social de Hogares, verás información como tu nombre, RUN y dirección declarada en la parte superior izquierda de la pantalla. En la parte derecha, aparecerá tu calificación socioeconómica actual.
Si no estás de acuerdo con la información mostrada o si esta está desactualizada, puedes corregirla en el mismo sitio actualizando los datos de tu vivienda, así como otros detalles, como la composición familiar y datos personales, entre otros.
Si aún no tienes un Registro Social de Hogares, puedes registrarte y completar tu ficha siguiendo un tutorial disponible en el sitio.
¿Cuáles son los tramos del Registro Social de Hogares?
Los siete tramos del Registro Social de Hogares son los siguientes:
- Tramo 1 – 0-40% de vulnerabilidad. (Menor Ingreso)
- Tramo 2 – 41% al 50%.
- Tramo 3 – 51% al 60%.
- Tramo 4 – 61% al 70%.
- Tramo 5 – 71% al 80%.
- Tramo 6 – 81% al 90%.
- Tramo 7 – 91% al 100%. (Mayor Ingreso)
La calificación socioeconómica se basa en factores como los ingresos laborales, pensiones y activos de todos los miembros del hogar, la edad, la presencia de discapacidad o dependencia, y la evaluación de bienes y servicios disponibles en el hogar, entre otros.
¿Qué beneficios tengo si pertenezco al 40% del Registro Social de Hogares?
Los beneficios estatales a los que puedes acceder si te encuentras en el 40% más vulnerable (Tramo 1) son los siguientes:
- Bono al Trabajo de la Mujer
- Ingreso Mínimo Garantizado
- Subsidios
- Familiar
- DS1 para sectores medios
- De arriendo
- Bono Bodas de Oro
- Subsidio al Empleo Joven
- Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM)
- Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM)
- Programa Cuidados Domiciliarios
- Programa Red Local de Apoyos y Cuidados
- Financiamiento de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad
- Programa Reinvéntate del Sence
- Rebaja a la cotización de pensionados
Puedes consultar la lista completa de beneficios del Estado según tu porcentaje en el Registro Social de Hogares ingresando con tu Clave Única en el enlace proporcionado por la Red de Protección.