Servicios

Subsidio Calefacción de $100 mil: ¿Quiénes tienen pendiente el pago y cómo cobrarlo?

Publicidad
publicado: 17.10.2023

El Subsidio Calefacción está dirigido a personas que se encuentren en el 90% más vulnerable de la población.

Publicidad

El Subsidio Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña, es una asistencia financiera que proporciona $100 mil a las familias que cumplen ciertos criterios durante la temporada invernal.

Este subsidio tiene como objetivo apoyar en los gastos relacionados con la calefacción y se dirige a hogares que se encuentren en el 90% más vulnerable de la población.

Aunque este beneficio se entregó en abril, muchas personas aún no lo han cobrado. Es fundamental destacar que, si no se reclama dentro del plazo establecido, el dinero se perderá y regresará a las arcas del Estado.

¿Cómo verificar si tienes pendiente el Subsidio Calefacción?

Para determinar si tienes pendiente el Subsidio Calefacción, debes acceder al sitio web de este aporte y dirigirte a la sección “Consulta Beneficio”.

Una vez allí, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, y luego haz clic en “Consultar”. La plataforma te informará de inmediato si no has cobrado el subsidio.

¿Quiénes son elegibles para el Subsidio Calefacción?

El Subsidio Calefacción está dirigido a personas que se encuentren en el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares. Además de esto, la familia debe residir en la Región de Aysén.

Si cumples con estos requisitos y aún no has recibido el beneficio, puede deberse a que este tiene un número limitado de cupos y se da prioridad a los hogares que se encuentren en las siguientes categorías:

1. Participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.

2. Hogares que tengan a algún miembro participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.

3. Familias con personas que se encuentren en situación de dependencia moderada o severa, o que estén inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

4. Hogares con al menos un niño, niña o adolescente.

5. Hogares con al menos una persona adulta mayor.

6. Familias con mujeres como jefas de hogar.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil