Subsidio al Empleo: ¿Cómo recibir los $40.000 como trabajador?
La postulación al Subsidio al Empleo Joven se puede realizar durante todo el año
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio dirigido a personas que tienen entre 18 y 25 años y que ingresaron al mundo laboral.
Este subsidio tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en sus primeros ingresos monetarios y ofrece pagos mensuales de hasta $40,000 por un período de cuatro años.
Para ser elegible y recibir el Subsidio al Empleo Joven, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Edad: Debes tener entre 18 y 24 años y 11 meses de edad.
- Licencia de enseñanza media: Debes haber obtenido tu licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Registro Social de Hogares (RSH): Debes integrar un grupo familiar que pertenezca al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
- Rentas: Debes acreditar una renta bruta inferior a $606,537 para los pagos provisionales mensuales en el año 2023 y una renta bruta anual inferior a $7,278,446 en el año calendario en el que solicites el beneficio para el pago anual en 2023.
- Cotizaciones previsionales y de salud: Debes tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
Puedes verificar si cumples con estos requisitos ingresando tu RUT en el validador de requisitos del SEJ. Si cumples con todos los requisitos, puedes postular al beneficio en el sitio web habilitado por el Sence siguiendo estos pasos:
- Inicia sesión con tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria.
- Selecciona “Trabajador” e “Ingresar”.
- Completa el formulario con tus datos personales y haz clic en “Postular”.
Recuerda que la postulación al Subsidio al Empleo Joven se puede realizar durante todo el año, pero es importante asegurarse de cumplir con los requisitos antes de hacerlo.