El único requisito para acceder al beneficio es ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, es un subsidio destinado a mujeres y familias que forman parte de Chile Seguridades y Oportunidades. Este bono se otorga durante un período de dos años, siempre y cuando se cumpla con un único requisito durante este tiempo. El monto total a recibir es de $421 mil, dividido en cuotas mensuales.
Es importante destacar que existe un plazo de 6 meses para reclamar este beneficio. Si transcurre este período sin que el bono sea cobrado, los fondos retornarán a las arcas del Estado y se perderá el derecho a recibir el aporte.
Conoce con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa
Para verificar si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa, puedes seguir estos sencillos pasos:
1. Accede a la plataforma Mi Chile Atiende.
2. Ingresa tu RUT.
3. Presiona el botón “Consultar”.
Una vez realizado este procedimiento, la plataforma te proporcionará de inmediato información acerca de cualquier pago asociado a tu identidad, incluyendo la fecha y el método de cobro.
¿Cuál es el único requisito del Bono Dueña de Casa?
El único requisito para acceder al Bono Dueña de Casa es ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades y haber aceptado formar parte de uno de sus programas (Calles, Abriendo Caminos, Vínculos o Familias). Para ello, la beneficiaria debe firmar una Carta de Compromiso y un Plan de Intervención, lo que desencadenará la gestión y posterior pago del subsidio de forma automática.