El bono familiar que entrega $20.000 por cada integrante de la familia
La plataforma te proporcionará automáticamente la información sobre si eres beneficiario
El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que se otorga a hogares cuyos ingresos no son suficientes para cubrir los gastos de las cargas familiares. Este subsidio proporciona pagos mensuales de $20,328 y se otorga por un período de tres años.
Si deseas saber si eres beneficiario del SUF y cuándo recibirás los pagos, puedes realizar una consulta en línea de la siguiente manera:
- Ingresa al sitio web de Mi Chile Atiende.
- Digita tu RUT (Rol Único Tributario).
- Haz clic en “Consultar”.
La plataforma te proporcionará automáticamente la información sobre si eres beneficiario del SUF y te mostrará la fecha en la que recibirás los pagos. También te indicará la forma de pago, que puede ser por transferencia o presencial.
Postular al Subsidio Único Familiar
Para postular al Subsidio Único Familiar, debes realizar el trámite de forma presencial en la municipalidad correspondiente a tu comuna de residencia. Para ello, debes presentar la siguiente documentación:
- Certificado de nacimiento de los menores a cargo.
- En el caso de ser guardador o cuidador de menores de edad, documento que acredite esta condición.
- Fotocopia del carné de control de niño sano al día de los menores de 6 años.
- Certificado de alumno regular para los mayores de 6 años.
- Acreditación de la condición de persona con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente a tu domicilio en caso de que aplique.
- Para mujeres embarazadas, certificación del quinto mes de embarazo emitida por un médico o matrona de los servicios de salud o instituciones autorizadas por estos servicios.
El SUF está diseñado para brindar apoyo económico a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos relacionados con sus cargas familiares.