Tu hijo/a puede recibir $75.000 gracias a este bono
Para calificar al bono, los estudiantes deben tener un historial académico destacado y estar dentro del 30% superior en términos de rendimiento.
El Bono Logro Escolar es uno de los múltiples beneficios del Estado destinados a estudiantes que forman parte de los grupos más vulnerables del país.
Para calificar, los estudiantes deben tener un historial académico destacado y estar dentro del 30% superior en términos de rendimiento. A los estudiantes que se encuentran en el primer 15% de mejor rendimiento se les otorga un monto de $75,690, mientras que aquellos en el segundo 15% superior reciben $45,416.
Desde el mes pasado, se ha dado a conocer la lista de beneficiarios del subsidio, y esta información está disponible para su consulta por parte de cualquier miembro del grupo familiar.
¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Logro Escolar?
Si eres un estudiante beneficiario o si eres parte de su grupo familiar según el Registro Social de Hogares, como un padre, madre o hermanos, puedes verificar si alguien del hogar ha sido seleccionado para recibir el subsidio siguiendo estos pasos:
- Accede al sitio web del Bono Logro Escolar.
- Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento.
- También puedes iniciar sesión utilizando tu Clave Única.
- Haz clic en “Acceder”.
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bono Logro Escolar?
Este beneficio se otorga automáticamente a estudiantes que cumplan los siguientes requisitos y que tengan 24 años o menos:
- Pertenecer a un grupo familiar beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
- Estar dentro del 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior al pago del Bono.
- Estar matriculado entre 5º básico y 4º medio durante el año anterior.
- Estar en el 30% superior en términos de rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).