No es necesario postular para recibir los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa.
El Bono Dueña de Casa es un apoyo financiero dirigido a las personas o familias más necesitadas del país y se otorga por un período de dos años. Los beneficiarios tienen derecho a pagos mensuales, cuyas cantidades varían según el programa, sumando un total de $421,000.
Si estás interesado en recibir este subsidio, es esencial que comprendas el proceso y los requisitos necesarios para acceder a él.
Cómo solicitar el Bono Dueña de Casa:
No es necesario postular para recibir los pagos mensuales de este beneficio. En cambio, se inician las gestiones para acceder al Bono cuando cumples con los siguientes requisitos:
1. Debes ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
2. Debes haber aceptado la invitación para participar en uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de una carta de compromiso y la creación de un plan de intervención.
¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?
El Bono de Protección se otorga de manera mensual y varía en su monto, dependiendo del período de pago correspondiente. Los montos mensuales son los siguientes:
- Los primeros 6 meses: $21.823.
- Del mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 hasta el mes 18: $11.419.
- A partir del mes 19 hasta el mes 24: $20.328 (valor equivalente al monto Subsidio Único Familiar, SUF).
Los pagos empiezan en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial y puedes consultar el día exacto en el que recibes el dinero, y su forma de entrega, en el sitio de ChileAtiende con tu RUT.