El Bono Dueña de Casa es una valiosa ayuda económica para las personas y familias más vulnerables en Chile
El Bono Dueña de Casa es un importante beneficio monetario destinado a personas y familias en situación de vulnerabilidad en Chile. Este bono ofrece pagos mensuales que suman un total de $421,000 durante un período de dos años. Si deseas acceder a esta ayuda económica, es esencial conocer los requisitos y el proceso para solicitarlo.
Cómo Solicitar el Bono Dueña de Casa:
- Cumplir con los Requisitos:
- Ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
- Haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, mediante la firma de la carta de compromiso y el plan de intervención.
- No es Necesario Postular: No es necesario realizar una solicitud formal para acceder al Bono Dueña de Casa. La gestión para recibir este beneficio comienza cuando cumples los requisitos mencionados anteriormente.
Montos del Bono Dueña de Casa: El monto del bono varía según el mes en el que estés recibiendo el beneficio, de la siguiente manera:
- Los primeros 6 meses: $21,823.
- Desde el mes 7 hasta el mes 12: $16,608.
- Desde el mes 13 hasta el mes 18: $11,419.
- Desde el mes 19 hasta el mes 24: $20,328 (este valor corresponde al monto SUF).
Los pagos comienzan en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial. Puedes consultar la fecha exacta de los pagos y la forma en que se entregan en el sitio web de ChileAtiende utilizando tu número de RUT.
El Bono Dueña de Casa es una valiosa ayuda económica para las personas y familias más vulnerables en Chile. Asegúrate de cumplir con los requisitos y consulta la fecha de los pagos para recibir este beneficio.