Estos bonos y beneficios buscan brindar apoyo financiero a familias, trabajadores y adultos mayores
Publicidad
Aquí tienes información sobre los bonos y beneficios que se entregarán en Chile durante octubre, junto con sus fechas de pago:
- Bolsillo Familiar Electrónico: Los depósitos de este bono, que asciende a $13.500 por carga familiar, están disponibles desde el 1 de octubre y se asignan automáticamente en la CuentaRUT de la persona que suele recibir los beneficios a nombre de la familia.
- Ingreso Mínimo Garantizado: A partir del jueves 26 de octubre se entrega el pago mensual del Ingreso Mínimo Garantizado, que otorga hasta $66.893, dependiendo de la renta del trabajador. Los empleados con un sueldo bruto menor a $497.272 pueden solicitarlo a través de Internet.
- Pensión Garantizada Universal: Los adultos mayores pueden recibir su Pensión Garantizada Universal de hasta $206.173 en la misma fecha en que cobran sus otros ingresos. Pueden verificar la fecha exacta del depósito en el sitio de consulta de ChileAtiende.
- Subsidio Familiar: Los beneficiarios del Subsidio Familiar reciben $20.328 por carga, y la fecha de pago depende de sus otros beneficios asociados. Pueden consultar la fecha exacta ingresando el RUN de la persona que cobra los beneficios en un sitio web específico.
- Subsidio Retención Laboral: Este beneficio se entrega a las pequeñas y medianas empresas afectadas por un sistema frontal en el centro-sur del país en junio. El monto es de $368.000 por cada trabajador con contrato y se pagará a partir del 15 de octubre.
- Bono al Trabajo de la Mujer: Desde el martes 31 de octubre se entregarán los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, que ascienden a hasta $40.436. Este beneficio también cuenta con postulaciones abiertas.
- Subsidio al Empleo Joven: Los trabajadores de entre 18 y 24 años pueden recibir hasta $40.436 por el Subsidio al Empleo Joven, y el próximo pago está programado a partir del martes 31 de octubre. Aquellos que aún no han solicitado este beneficio pueden postular en línea.
Estos bonos y beneficios buscan brindar apoyo financiero a familias, trabajadores y adultos mayores en Chile. Asegúrate de cumplir con los requisitos y de seguir los procedimientos de solicitud correspondientes si es necesario.