Los pagos del Bono de Protección se efectúan a través de la Cuenta RUT de Banco Estado
Si eres una dueña de casa en Chile y aún no estás al tanto del Bono de Protección, te traemos toda la información que necesitas sobre este especial beneficio que está diseñado para ayudarte. Este bono ofrece un monto mensual de dinero, y lo mejor de todo es que no necesitas postularte, se entrega automáticamente siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos.
Para acceder al Bono de Protección, es fundamental ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Además, debes aceptar la invitación para participar en uno de los siguientes programas:
- Familias
- Abriendo Caminos
- Calle
- Vínculos
Junto con esto, deberás firmar una carta de compromiso y un plan de intervención. Una vez completados estos trámites, estarás lista para recibir los pagos del llamado “bono dueña de casa”.
¿Quiénes son los beneficiarios y cuál es el monto del Bono de Protección?
Los pagos se realizan a la persona que viva sola o al miembro de la familia que corresponda, siguiendo un orden de prioridad:
Prioridad 1: Madres de personas menores de 18 años, con certificación de invalidez o discapacidad mental, o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o parejas del jefe de hogar.
Prioridad 3: Mujeres mayores de 18 años que desempeñen la función de dueñas de casa.
Prioridad 4: En ausencia de mujeres que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, el bono se pagará al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, el bono se otorgará a cualquier mujer mayor de 18 años. Si no hay una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
Prioridad 6: En caso de que ninguna de las prioridades anteriores sea aplicable, el bono se entregará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.
¿Cómo se realiza el pago del Bono de Protección?
Los pagos del Bono de Protección se efectúan a través de la Cuenta RUT de Banco Estado. Si no tienes una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de ayudarte a obtener una.
No dejes pasar la oportunidad de recibir este importante beneficio que busca apoyar a las dueñas de casa en Chile. ¡Infórmate y asegúrate de cumplir con los requisitos para beneficiarte de este programa!