No es necesario postular para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal que ayuda a las personas a enfrentar el aumento de los precios de los alimentos. Este aporte se otorga de manera mensual y se puede utilizar en comercios del sector alimenticio, así como en establecimientos donde se aceptan pagos con tarjeta, como almacenes, supermercados o ferias.
El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realizará el domingo 1 de octubre y corresponde a un monto de $13,500 por cada causante o carga familiar. Además, este beneficio se pagará también a inicio de noviembre y diciembre, manteniendo el mismo monto en cada ocasión.
No es necesario postular para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, ya que se otorga automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o a quienes reciben transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Si deseas consultar si eres beneficiario de este subsidio, puedes verificarlo en el siguiente enlace ingresando tu RUT y fecha de nacimiento en el sistema correspondiente.