El Bono Dueña de Casa es una ayuda económica relevante para las mujeres que cumplen con este rol en sus hogares
El Bono Dueña de Casa, también conocido como el Bono Protección, es un importante beneficio económico que el Estado de Chile otorga a las mujeres que cumplen con el rol de ser dueñas de casa. Este bono tiene como objetivo reconocer y apoyar la labor que desempeñan en sus hogares. Aquí te proporcionamos información relevante sobre este beneficio:
Requisito para recibir el Bono Dueña de Casa:
- Para ser beneficiaria de este bono, no es necesario realizar una solicitud activa ni una postulación. El beneficio se otorga de forma automática a todas las mujeres que cumplan con el requisito fundamental, que es aceptar la invitación a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Estos programas incluyen Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Proceso para recibir el Bono Dueña de Casa:
- Una vez que aceptas la invitación para participar en uno de los programas mencionados, deberás firmar una Carta de Compromiso y un Plan de Intervención. Posteriormente, participarás en un proceso de intervención psicosocial. Después de completar estos pasos, podrás recibir automáticamente los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa.
Montos del Bono Dueña de Casa:
- El monto del Bono Dueña de Casa varía según el tiempo que una persona es beneficiaria. A continuación, se detallan los montos por tramos de tiempo:
- Durante los primeros 6 meses: $21,823.
- Del mes 7 al mes 12: $16,608.
- Del mes 13 al mes 18: $11,419.
- Del mes 19 al mes 24: $20,328.
Este bono tiene un periodo de duración de 24 meses y su monto disminuye a medida que aumenta el tiempo de ser beneficiario.
El Bono Dueña de Casa es una ayuda económica relevante para las mujeres que cumplen con este rol en sus hogares, y su acceso se ha simplificado al requerir únicamente la aceptación de la invitación para participar en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.