El monto a recibir varía según el período de tiempo en el que te encuentres cobrando el bono
El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es una de las ayudas más significativas que el Estado proporciona a personas y familias en situación de vulnerabilidad en Chile. Este beneficio ofrece pagos mensuales durante un período de 24 meses, con montos variables a lo largo del tiempo, pero que suman un total de $421,000 al final del período.
Es importante que las personas beneficiarias estén al tanto de si están recibiendo los pagos del Bono Dueña de Casa. A continuación, te explicamos cómo verificar si estás recibiendo este beneficio:
- Ingresa al sitio web oficial de Mi ChileAtiende (https://www.mi.chileatiende.gob.cl/).
- Completa el formulario con tu RUT (Rol Único Tributario).
- Haz clic en “Consultar”.
La página te proporcionará automáticamente la información sobre si estás recibiendo el Bono Dueña de Casa y la fecha exacta en la que se realizará el próximo pago, en caso de que corresponda.
Para ser elegible y recibir este beneficio, las personas deben formar parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y haber aceptado una invitación para participar en uno de sus programas, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Esto se lleva a cabo mediante la firma de una carta de compromiso y un plan de intervención.
El dinero del Bono Dueña de Casa se entrega mediante un depósito bancario en la Cuenta RUT de la persona designada como cobradora del beneficio. Si no tienes una Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de una en el Banco Estado sin ningún trámite ni costo adicional para ti.
El monto a recibir varía según el período de tiempo en el que te encuentres cobrando el bono, con montos que oscilan desde $21,823 en los primeros 6 meses hasta $20,328 en los meses 19 al 24 (valor correspondiente al monto SUF).