Los pagos del Bono Dueña de Casa se realizan mediante depósito bancario en la Cuenta RUT.
Una de las ayudas más significativas que proporciona el Estado a las personas y familias en situación de vulnerabilidad en el país es el Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección.
Este beneficio implica pagos mensuales que se extienden a lo largo de un período de 24 meses, y los montos varían a lo largo del tiempo, pero al finalizar el período, las personas habrán recibido un total de $421,000.
La entrega del Bono Dueña de Casa es automática para aquellos que cumplen con los requisitos, por lo que es esencial verificar si ya estás recibiendo estos pagos.
¿Deseas comprobar si estás recibiendo el Bono Dueña de Casa?
Las personas beneficiarias de este programa son aquellas que forman parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y han aceptado la invitación a participar en uno de sus programas (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) al firmar la carta de compromiso y el plan de intervención.
Si cumples con estos requisitos, puedes verificar si estás recibiendo los pagos mensuales de este beneficio ingresando al sitio web de Mi ChileAtiende y utilizando tu RUT.
Luego, selecciona “Consultar”, y automáticamente la página te indicará si estás recibiendo el Bono Dueña de Casa y la fecha exacta en la que recibirás los pagos.
¿Cómo se entrega el dinero del beneficio?
Los pagos del Bono Dueña de Casa se realizan mediante depósito bancario en la Cuenta RUT de la persona designada como beneficiaria del programa.
En caso de que no tengas una Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de una cuenta en el Banco Estado, sin costo ni trámite adicional para la persona beneficiaria.
Aquellas personas que reciben el bono deberán dirigirse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio para retirar la tarjeta de débito (plástica). La cuenta estará activa y permitirá efectuar el cobro.
El monto que recibirás depende del período en el que te encuentres cobrando el bono.