El pago del Bono Dueña de Casa se lleva a cabo por deposito electrónico o se puede retirar en efectivo.
El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, es un beneficio estatal dirigido a mujeres que cumplan con ciertos requisitos específicos. Este bono es uno de los apoyos gubernamentales destinados a mujeres y se otorga a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
El pago del Bono Dueña de Casa se realiza durante 24 meses, y los montos varían en función del período y los meses en los que se está cursando el beneficio, con un máximo de $21,823 durante los primeros seis meses.
¿Quiénes pueden recibir el Bono Dueña de Casa?
Para acceder a este beneficio, las mujeres deben ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y aceptar la invitación para participar en uno de los programas del subsistema, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Esto implica firmar una carta de compromiso y un plan de intervención. Una vez completados estos pasos, se inician los trámites y se procede al pago del bono de protección, que comienza cerca de las primeras sesiones del acompañamiento psicosocial.
Si cumples con estos requisitos y deseas verificar si eres beneficiaria, puedes hacerlo ingresando AQUÍ con tu RUT. También puedes obtener información adicional llamando al teléfono de red fija 800 104 777 y seleccionando la opción 2, o marcando al +56226751400 desde tu teléfono celular.
Monto del Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa se entrega mensualmente durante 24 meses y se diferencia en cuatro tramos de pago, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS):
– Primeros 6 meses: $21,823.
– Desde el mes 7 al mes 12: $16,608.
– Desde el mes 13 al mes 18: $11,419.
– Desde el mes 19 al 24: $20,328 (este valor corresponde al monto del Subsidio Único Familiar o SUF).
¿Quiénes pueden perder el Bono Dueña de Casa?
Según la información proporcionada por Chile Atiende, este beneficio puede perderse por renuncia voluntaria del beneficiario o por no cumplir con los requisitos establecidos al momento de aceptar la participación en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
¿Cómo se realiza el pago del Bono Dueña de Casa?
El pago del Bono Dueña de Casa se lleva a cabo de las siguientes maneras, según lo explicado en el sitio web de Chile Seguridades y Oportunidades:
– Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en la CuentaRUT, que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abre sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario, se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales, lo que permite realizar dos giros mensuales y obtener una cartola bancaria.
– Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondientes al domicilio del usuario. En este caso, el usuario o el representante de la familia debe presentar su cédula de identidad para recibir el beneficio.
Puedes consultar aquí todos los bonos y beneficios que ofrece el Gobierno.