Este beneficio proporciona un total de $460.000 por cada trabajador con contrato
El Subsidio de Retención Laboral es un aporte monetario destinado a las pequeñas empresas o pymes que se vieron afectadas por las lluvias de junio.
Este beneficio proporciona un total de $460.000 por cada trabajador con contrato y las postulaciones se cerraron el 30 de septiembre. Si lograste presentar tu solicitud antes de la fecha límite, es importante conocer las fechas de pago para octubre y los meses siguientes.
¿Cuándo se Paga el Subsidio de Retención Laboral en Octubre?
Si postulaste al beneficio en septiembre, recibirás cuatro pagos del mismo, y el primero se realizará a partir del viernes 15 de octubre. Los siguientes pagos del subsidio se efectuarán hasta finales de diciembre, en las siguientes fechas:
- 15 de noviembre.
- 15 de diciembre.
- 29 de diciembre.
¿Cómo Saber Si Eres Beneficiario de Este Aporte?
Para verificar si tu pequeña empresa o pyme ha sido seleccionada para recibir el aporte, el Sence ha habilitado una plataforma de consulta:
- Ingresa al sitio habilitado por el Sence.
- Digita tu Clave Tributaria.
- Haz clic en “Tu cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”.
En esta plataforma, podrás verificar el estado de tu solicitud para recibir el Subsidio de Retención Laboral y conocer la fecha y periodo de pago correspondiente.
Es importante estar atento a estas fechas para asegurarte de recibir este apoyo económico que busca mitigar los efectos de las adversidades climáticas en las pymes. Para obtener información adicional o resolver dudas, se recomienda consultar con las autoridades correspondientes o visitar el sitio web oficial del Sence.