Durante octubre, el Bolsillo Familiar Electrónico será entregado a las personas que, a fecha del 30 de abril de 2023, cumplan con los criterios.
El Bolsillo Familiar Electrónico es un subsidio económico mensual diseñado para asistir a las familias en la adquisición de productos alimenticios. Los montos otorgados a través de este beneficio están específicamente destinados a cubrir o complementar el costo de las compras de una amplia variedad de productos en establecimientos que acepten pagos con tarjeta de débito, como supermercados, almacenes o ferias de alimentos.
¿Quiénes recibirán el pago en octubre?
Durante el mes de octubre, el Bolsillo Familiar Electrónico será entregado a las personas que, a fecha del 30 de abril de 2023, cumplan con los siguientes criterios:
1. Sean causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, dentro del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
2. Sean causantes del Subsidio Familiar (SUF).
3. Pertenecer a las familias beneficiarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, así como las familias que formen parte del subsistema Chile Solidario. Esto incluye a personas con discapacidad debidamente acreditada, estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes inscritos en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación, estudiantes de establecimientos educativos con modalidad de educación especial, jóvenes de 18 a 24 años y menores de 18 años de edad.
¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico consiste en pagos mensuales de $13.500 por cada causante o carga familiar. Este monto se depositará en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar a partir del domingo 1 de octubre.
Es importante destacar que este bono se entregará hasta el mes de diciembre y mantendrá su valor constante en $13.500 mensuales por carga familiar, lo que significa que los beneficiarios recibirán el mismo monto en noviembre y diciembre.
No es necesario realizar una solicitud para acceder a este subsidio, ya que se otorga automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o a aquellos que reciben transferencias monetarias a través del programa Chile Seguridades y Oportunidades.