Descubre si calificas para recibir $58 mil al mes durante dos años consultando tu RUT

El Bono Base Familiar es un importante respaldo económico que busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en Chile

El Bono Base Familiar es un valioso beneficio destinado a apoyar los ingresos mensuales de las familias más vulnerables del país. Este aporte no requiere de una postulación, ya que se otorga de manera automática a las personas u hogares que cumplen con los requisitos establecidos.

Monto del Bono Base Familiar

El monto del Bono Base Familiar puede variar dependiendo de la situación de la familia beneficiaria. Como referencia, durante el primer cuatrimestre de 2022, el valor promedio mensual cobrado fue de $58.594.

Verificación de elegibilidad para el Bono Base Familiar

Puedes verificar si eres beneficiario del Bono Base Familiar fácilmente utilizando tu RUT (Rol Único Tributario). Sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Mi Chile Atiende.
  2. Ingresa tu número de identidad (RUT) y presiona “Consultar”.

La plataforma te proporcionará automáticamente información sobre si eres beneficiario de este subsidio, así como detalles sobre la forma y la fecha en la que podrás cobrarlo.

Requisitos para acceder al Bono Base Familiar:

Los requisitos para recibir el Bono Base Familiar de manera automática son los siguientes:

  1. Ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
  2. Estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  3. Que el ingreso per cápita mensual de la familia sea inferior a $45.572.

El Bono Base Familiar es un importante respaldo económico que busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en Chile, contribuyendo a la estabilidad económica de los hogares que más lo necesitan. Si cumples con los requisitos, te animamos a verificar tu elegibilidad y a obtener más información a través de Mi Chile Atiende.