Este es un beneficio estatal que otorga un total de $13.500 por cada causante, depositado en la Cuenta RUT de Banco Estado correspondiente a cada beneficiario.
Con el objetivo de brindar apoyo a las familias vulnerables en todo el país frente al aumento de los precios de los productos de la canasta básica, se ha implementado el Bolsillo Familiar Electrónico.
Este es un beneficio estatal que otorga un total de $13.500 por cada causante, depositado en la Cuenta RUT de Banco Estado correspondiente a cada beneficiario.
Su vigencia se mantendrá hasta diciembre próximo, y se trata de un saldo que solo puede utilizarse en comercios y establecimientos que venden alimentos, a través de pagos electrónicos. Esto significa que no se puede retirar en efectivo de ninguna manera.
Consulta si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico con tu RUT
El pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza el primer día de cada mes para todos los beneficiarios. Esto significa que recibirás el pago este mismo domingo 1 de octubre.
Para verificar si eres beneficiario, debes seguir estos pasos:
1. Accede al sitio web del IPS relacionado con el Bolsillo Familiar Electrónico.
2. Ingresa tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
3. Haz clic en “Consultar.”
El sistema te indicará si eres elegible para recibir los pagos o, en caso contrario, te explicará por qué no puedes ser beneficiario del Bolsillo Familiar.
¿Quiénes son elegibles para el Bolsillo Familiar Electrónico?
Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico son:
– Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
– Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
– Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
– Personas con discapacidad debidamente acreditada según la calificación y certificación establecida en la Ley Nº 20.422.
– Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
– Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
– Estudiantes de 18 a 24 años y 11 meses.
– Menores de 18 años de edad.
Este beneficio está destinado a brindar apoyo económico a quienes más lo necesitan, especialmente en el contexto de los desafíos económicos actuales.