Este beneficio busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres, ofreciéndoles un incentivo financiero que favorezca su inserción y permanencia en el mundo laboral
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), comúnmente denominado “Bono a la Mujer Trabajadora”, es un incentivo económico otorgado por el Estado a las mujeres trabajadoras que se encuentren en el rango de edad de 25 a 59 años con 11 meses.
Para ser beneficiaria, es esencial pertenecer al 40% de las familias más vulnerables del país, de acuerdo con el Registro Social de Hogares, y trabajar ya sea de forma dependiente o independiente.
Fechas de Pagos: Para quienes han seleccionado el modo de pago mensual, la buena noticia es que el beneficio correspondiente a septiembre se abonará esta semana, específicamente el viernes 29. El calendario de pagos del Sence para el resto del año 2023 es el siguiente:
- Septiembre: Viernes 29/09 (Renta de Junio 2023)
- Octubre: Martes 31/10 (Renta de Julio 2023)
- Noviembre: Jueves 30/11 (Renta de Agosto 2023)
- Diciembre: Jueves 28/12 (Renta de Septiembre 2023)
Requisitos: Las postulantes al BTM deben cumplir ciertos criterios:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses).
- Trabajar, ya sea de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
Para verificar la elegibilidad, las interesadas pueden consultar aquí.
Monto del Beneficio: La cantidad recibida por las beneficiarias fluctúa según la renta percibida y el modo de pago seleccionado. En el caso de pagos mensuales, los montos oscilan entre $1 y $40.436. Sin embargo, si se opta por el pago anual, el rango varía entre $1 y $570.825. Cabe mencionar que el bono anual ya fue entregado en agosto de 2023.
El beneficio tiene una vigencia de 4 años consecutivos desde la fecha de otorgación.
Postulación: Las interesadas en solicitar el Bono al Trabajo de la Mujer pueden hacerlo aquí, simplemente necesitarán su RUT y Clave Única.
Este beneficio busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres, ofreciéndoles un incentivo financiero que favorezca su inserción y permanencia en el mundo laboral. Con el BTM, el Estado reconoce y premia el esfuerzo y dedicación de miles de mujeres trabajadoras en Chile.