Los bonos sin cobrar pueden perderse en el caso de superar el tiempo de retiro.
El Estado ha implementado una serie de beneficios sociales con el objetivo de respaldar los ingresos mensuales de las familias más vulnerables en el país. Estos programas consisten en aportes económicos mensuales que pueden ser solicitados por aquellos que cumplen con los requisitos establecidos para cada uno de ellos.
A pesar de la importancia de estos recursos adicionales, muchas personas tienen bonos pendientes de cobro, lo que significa que no han retirado el dinero correspondiente a estos beneficios. Si no se reclaman en un plazo determinado, estos pagos pueden extinguirse automáticamente.
Consulta con tu RUT si tienes bonos sin cobrar
Para verificar si tienes bonos pendientes de cobro, puedes utilizar la plataforma en línea “No lo Cobraste” disponible en el sitio web de Banco Estado. Simplemente ingresa tu número de RUT y selecciona “Consultar”. De manera rápida y sencilla, podrás averiguar si tienes montos pendientes por retirar en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.
¿Qué beneficios pueden tener pagos pendientes?
Los beneficios que podrían estar pendientes de pago incluyen:
– Subsidio Único Familiar (SUF).
– Asignación Familiar.
– Subsidio al Ingreso Mínimo.
– Pensión Garantizada Universal (PGU).
– Becas Junaeb.
– Bono Canasta Básica.
– Bono Chile Apoya de Invierno.
Es importante verificar regularmente si tienes bonos pendientes de cobro para asegurarte de recibir todos los beneficios a los que tienes derecho y no perder la oportunidad de acceder a estos recursos económicos que pueden ser de gran ayuda para ti y tu familia.