El Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, es un beneficio anual destinado a las familias con menores ingresos
El Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, es un beneficio anual destinado a las familias con menores ingresos. Con la aproximación del próximo año, las expectativas están en alza, ya que se espera la definición de los beneficiarios y los montos a entregar.
Monto y Fecha de Entrega
Aunque no hay detalles oficiales sobre el monto o la fecha de entrega del Aporte Familiar Permanente 2024, se anticipa que será similar al del presente año, con un monto de $59.452 por carga. Cabe mencionar que durante el 2023, bajo la administración de Gabriel Boric, el monto se duplicó, llegando casi a los $120.000, pero aún no se ha confirmado si esta medida se mantendrá para el próximo año.
¿Quiénes son elegibles?
El sitio web del Aporte Familiar Permanente detalla que son beneficiarios aquellos que, a diciembre del año anterior, recibieron el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o pertenecieron al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. No es necesario postular, ya que es un beneficio automático para quienes cumplan con los requisitos.
Verificación de Beneficio y Pagos Pendientes
Si fuiste beneficiario en el 2023 y deseas saber si tienes pagos pendientes, puedes ingresar a la plataforma del IPS aquí. Simplemente necesitas tu RUT y fecha de nacimiento para consultar. En este portal, se puede verificar si el beneficio ha sido transferido o si aún está pendiente de retiro en Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes, donde se cobran los beneficios del IPS.
Este beneficio es un alivio financiero para muchas familias chilenas, y su entrega anual es esperada con anticipación. A medida que se acerca la fecha de entrega, se recomienda estar atentos a los anuncios oficiales para obtener detalles precisos y asegurarse de recibir el beneficio a tiempo.