En cuanto al plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente, aquellos que lo hagan de forma presencial tienen hasta 9 meses después de la fecha de pago para hacerlo.
El Estado entrega el Aporte Familiar Permanente, un beneficio que consiste en un pago único durante los meses de febrero y marzo. Este beneficio está dirigido a personas que son beneficiarias del Subsidio Único Familiar, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Revisa si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente
El monto del Aporte Familiar es de $59 mil por cada causante, pero este año se entregó un pago adicional de $60 mil. Para verificar si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente, debes visitar el sitio web correspondiente y ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
¿Hasta cuándo se puede cobrar el Aporte Familiar?
En cuanto al plazo para cobrar el Aporte Familiar, aquellos que lo hagan de forma presencial tienen hasta 9 meses después de la fecha de pago para hacerlo.
Por ejemplo, si lo recibiste el 15 de febrero, tienes plazo hasta el 15 de noviembre. Si lo recibiste el 1 de marzo, tienes hasta el 1 de diciembre. Y si lo recibiste el 15 de marzo, tienes hasta el 15 de diciembre.