Comprueba con tu RUT si existen pagos que no has recibido del Aporte Familiar Permanente

En cuanto al plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente, aquellos que lo hagan de forma presencial tienen hasta 9 meses después de la fecha de pago para hacerlo.

El Estado entrega el Aporte Familiar Permanente, un beneficio que consiste en un pago único durante los meses de febrero y marzo. Este beneficio está dirigido a personas que son beneficiarias del Subsidio Único Familiar, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Revisa si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente

El monto del Aporte Familiar es de $59 mil por cada causante, pero este año se entregó un pago adicional de $60 mil. Para verificar si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente, debes visitar el sitio web correspondiente y ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Aporte Familiar?

En cuanto al plazo para cobrar el Aporte Familiar, aquellos que lo hagan de forma presencial tienen hasta 9 meses después de la fecha de pago para hacerlo.

Por ejemplo, si lo recibiste el 15 de febrero, tienes plazo hasta el 15 de noviembre. Si lo recibiste el 1 de marzo, tienes hasta el 1 de diciembre. Y si lo recibiste el 15 de marzo, tienes hasta el 15 de diciembre.