Bonos y subsidios: ¿Cuáles son los beneficios disponibles para pago hoy 26 de Septiembre?

Estos bonos varían en el tipo de beneficiario.

Esta semana, varios de los bonos y subsidios estatales estarán disponibles para su pago, lo que resulta especialmente relevante debido a los gastos adicionales que muchas familias enfrentaron durante las celebraciones de las Fiestas Patrias en el país.

Estos son algunos de los bonos que se pagarán esta semana:

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este subsidio permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos para garantizar un sueldo líquido mínimo de $379.793. Para solicitarlo, se deben cumplir ciertos requisitos, como ser trabajador dependiente, tener un contrato regido por el Código del Trabajo, una jornada laboral superior a 30 horas, una renta bruta mensual menor a $497.272 y estar dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH). Los pagos se realizarán el jueves 28 de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono está dirigido a mujeres de entre 25 y 59 años que formen parte del 40% más vulnerable según el RSH. Para optar a los pagos, se debe postular en cualquier fecha del año a través del sitio web del Sence con Clave Única. El pago de septiembre se efectuará el viernes 29 mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retiro en Banco Estado o Banco Estado Express, según la elección de la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven

Este subsidio se dirige a trabajadores y trabajadoras de 18 a 24 años que sean dependientes o independientes y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el RSH. Las postulaciones se pueden realizar en cualquier momento del año a través de Internet. Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, los pagos se realizarán el 29 de septiembre y se entregarán según la elección del beneficiario al postular, ya sea a través de depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Bolsillo Familiar Electrónico:

A partir del domingo 1 de octubre, comienzan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico. Este beneficio se otorga automáticamente a personas que sean causantes del Subsidio Único Familiar, de la Asignación Familiar o participantes del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario al 30 de abril de 2023. Los pagos consisten en un monto de $13.500 por causante familiar y se entregarán mensualmente hasta diciembre de 2023.

Estos beneficios estatales buscan aliviar las cargas financieras de las familias y contribuir al bienestar económico de diversos grupos de la población.