Postular a beneficios estatales nunca había sido tan sencillo como lo es hoy en día, gracias a la posibilidad hacerlo en línea.
La postulación a los beneficios estatales se ha vuelto más accesible que nunca gracias a la opción de hacerlo en línea. Los bonos gubernamentales desempeñan un papel fundamental al brindar apoyo económico en momentos cruciales para miles de personas.
Si aún no has explorado las oportunidades que estos bonos ofrecen, estás en el lugar indicado. A continuación, te presentamos tres beneficios clave a los que puedes acceder al postular en línea.
1. Pensión Garantizada Universal
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los beneficios más demandados por los adultos mayores. No es necesario estar jubilado, basta con tener más de 65 años y cumplir con ciertos requisitos. Sin embargo, es crucial postular para convertirse en beneficiario, y este trámite se puede realizar en sitios web como www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl.
Los beneficiarios que cumplan con los requisitos podrán recibir hasta $206.173 mensuales. Para calificar, es necesario:
- Tener 65 años o más.
- No formar parte del 10% más rico de la población.
- Acreditar residencia en Chile de al menos 20 años continuos o discontinuos, desde que el solicitante cumplió 20 años de edad.
- Contar con una pensión base inferior a $1.114.446, determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
2. Bono Mujer Trabajadora
El Bono Mujer Trabajadora es un beneficio proporcionado por Sence a mujeres entre 25 y 59 años que trabajen ya sea de forma dependiente o independiente y pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares. El monto varía según la modalidad de pago y los ingresos de las beneficiarias, llegando hasta $646.973 anuales y $40.436 mensuales.
Las postulaciones se pueden realizar en la página del SENCE
3. Bono Bodas de Oro
El Bono Bodas de Oro es otro beneficio popular entre los adultos mayores, otorgando un pago de $403.874 a las parejas que demuestren 50 años de matrimonio. Aunque se puede postular en persona, muchas personas optan por la comodidad de hacerlo en línea.
El trámite se lleva a cabo a través de un formulario en línea, donde se programará una videollamada con un ejecutivo. Los requisitos para las parejas son:
- No estar separados o divorciados.
- Estar en el 80% del Registro Social de Hogares (RSH).
- Convivir en el mismo hogar o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges).
- Acreditar residencia en Chile por cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Explora estas opciones en línea y aprovecha los beneficios que el Gobierno tiene disponibles para ti.