La verificación de tus requisitos para acceder al subsidio y el cálculo de este, se realizará según la información de tres meses antes en que se concede y se paga.
A través del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, el Estado busca garantizar un salario mínimo neto de $379.793 al mes para los beneficiarios. Estos beneficiarios son trabajadores dependientes que tienen una jornada laboral de más de 30 horas a la semana.
¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?
Para acceder a esta ayuda económica, es suficiente con postular, pero también es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato que se rija por el Código del Trabajo.
- Ganar un sueldo bruto inferior a $497.272.
- El contrato debe tener una jornada laboral ordinaria, que sea superior a 30 horas y no supere las 45 horas semanales.
- Estar dentro del tramo del 90% según el Registro Social de Hogares (RSH).
Es importante destacar que la comprobación de los requisitos y el cálculo del subsidio se basarán en la información de tres meses antes de su otorgamiento y pago. Esto significa que si postulas en septiembre y cumples con los requisitos, recibirás el pago en octubre basado en tu información de julio.
¿Cuándo se efectúa el pago?
El pago suele realizarse en los últimos días de cada mes, y en septiembre no es una excepción, ya que la fecha de pago está programada para el jueves 28.
Si deseas conocer el calendario de pagos del Ingreso Mínimo Garantizado para el resto del año, puedes consultar el siguiente enlace para obtener información sobre los pagos de octubre, noviembre y diciembre.