Con el RUT puedes saber toda la información de los bonos estadales.
El Bono Dueña de Casa es un apoyo económico que se proporciona a las familias y personas que son usuarias del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Este subsidio se entrega de forma mensual y se otorga durante un período de 24 meses. Sin embargo, el monto del bono varía en función del tiempo que la persona ha sido beneficiaria.
Es importante destacar que este bono se asigna de manera automática a quienes cumplen con los requisitos establecidos en la ley.
Consulta si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa utilizando tu RUT
Para verificar de manera rápida si cumples con los requisitos para recibir los pagos mensuales de este beneficio, puedes seguir estos pasos:
- Accede al sitio web de consultas de Chile Atiende.
- Ingresa tu RUT.
- Haz clic en “Consultar”.
- El sistema te proporcionará información inmediata sobre si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa, y si es así, también te indicará la fecha y la forma de pago correspondiente.
¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?
Como se mencionó previamente, el monto del Bono Dueña de Casa varía en función del tiempo que la persona haya sido beneficiaria. Los montos son los siguientes:
- Primeros 6 meses: $21,823.
- Meses 7 al 12: $16,608.
- Meses 13 al 18: $11,419.
- Meses 19 al 24: $20,328 (este valor corresponde al Subsidio Único Familiar – SUF).
Al sumar estos montos, los hogares beneficiarios recibirán un total de $421,068 durante el período de 24 meses en el que se otorga este beneficio.