¿Sabias que si ingresas tu RUT podrás saber si te corresponde hasta $1.800.000 por este beneficio?
Los montos del beneficio que las familias pueden recibir dependen del grado de afectación que haya sufrido su vivienda.
Debido al intenso sistema frontal que impactó a las regiones del centro sur del país en agosto, el Gobierno implementó una serie de medidas de ayuda para respaldar a las personas damnificadas, una de ellas fue el Bolsillo Electrónico de Emergencia.
Este beneficio otorga un pago que varía según el nivel de afectación, comenzando en $900,000 y llegando hasta $1,800,000.
Es importante destacar que no es necesario postular para recibir el Bolsillo Electrónico de Emergencia si completaste la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) después de las lluvias.
Cómo Verificar si Eres Beneficiario:
Para verificar si fuiste beneficiario de este apoyo, se habilitó una plataforma en línea. Solo necesitas ingresar al sitio web del Bolsillo Electrónico de Emergencia, proporcionar tu RUT y fecha de nacimiento, y hacer clic en “Consultar”. El sistema te informará automáticamente si eres beneficiario y mostrará el monto asignado.
Montos de Beneficio
Los montos específicos que las familias pueden recibir dependen del grado de afectación que haya sufrido su vivienda como resultado de las lluvias de agosto, y se distribuyen de la siguiente manera:
– Poca afectación: $901,747.
– Mediana afectación: $1,803,494.
Es fundamental tener en cuenta que el Bolsillo Electrónico de Emergencia solo se puede utilizar para la compra de productos en establecimientos registrados que estén relacionados con el sector de construcción y ferreterías.