Pago de Octubre del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes lo reciben?

El Bolsillo Familiar Electrónico se pagará hasta diciembre próximo y su monto se mantendrá constante.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico mensual diseñado para asistir a las familias en la adquisición de productos alimenticios. Los montos proporcionados por este aporte están específicamente destinados a cubrir o complementar el costo de compras de alimentos en una amplia gama de comercios, incluyendo almacenes, supermercados y ferias, siempre y cuando acepten pagos con tarjeta de débito.

Requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico

En el mes de octubre, el Bolsillo Familiar Electrónico se entregará a aquellas personas que, al 30 de abril de 2023, cumplan con los siguientes criterios:

1. Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, pertenecientes al Sistema Único de Prestaciones Familiares.
2. Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
3. Causantes de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, así como familias que forman parte del subsistema Chile Solidario, tales como:

– Personas con discapacidad debidamente acreditada.
– Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
– Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
– Estudiantes de 18 a 24 años con 11 meses.
– Menores de 18 años de edad.

Es importante destacar que no es necesario postular para recibir el pago, ya que se otorga automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Monto del Bolsillo Familiar Electrónico

En cuanto al monto del Bolsillo Familiar Electrónico, este asciende a $13,500 mensuales por cada causante o carga familiar. El dinero se depositará en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar a partir del 1 de octubre. Este bono se pagará hasta diciembre próximo y su monto se mantendrá constante, lo que significa que en noviembre y diciembre también se entregarán $13,500 mensuales por carga.