Los beneficios que podrías recibir en septiembre benefician a diversos sectores.
Septiembre es un mes marcado por la celebración de Fiestas Patrias que concluyeron ayer, después de un largo fin de semana festivo de cuatro días. Sin embargo, aún quedan pendientes los pagos de varios bonos destinados a ayudar a diversos grupos de personas.
Estos aportes son especialmente útiles, ya que en el noveno mes del año, muchas personas enfrentan gastos adicionales debido a las festividades y actividades relacionadas con las celebraciones patrias.
A continuación, te proporcionamos información sobre los beneficios que podrías recibir en septiembre, incluyendo los montos y enlaces para verificar si eres beneficiario mediante la consulta en línea con tu RUT.
Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados del IPS:
Este aguinaldo se paga una vez al año, junto con la pensión de septiembre. Para el año en curso, el monto es de $23.261, con la posibilidad de sumar $11.933 por cada carga familiar acreditada hasta el 31 de agosto de 2023. Puedes verificar si eres beneficiario [aquí].
Bono al Trabajo de la Mujer:
Este beneficio está dirigido a mujeres de 25 a 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias con menores ingresos en el país. El próximo 29 de septiembre se entregará un aporte mensual de $40.436, que se depositará en la CuentaRUT o cuenta bancaria. Puedes verificar si eres beneficiaria [aquí].
Subsidio Familiar:
También conocido como Subsidio Único Familiar, está destinado a personas de bajos recursos que se encuentren dentro del 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Este subsidio otorga $20.328 por carga familiar, y el monto se duplica ($40.656) para personas con discapacidad. Obtén más información [aquí].
Pensión Garantizada Universal (PGU):
La PGU es un beneficio del Estado dirigido a personas mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población. El monto máximo es de $206.173, y se entrega junto con la pensión, sin una fecha específica para septiembre.
Ingreso Mínimo Garantizado:
Este beneficio está destinado a trabajadores dependientes que trabajen al menos 30 horas a la semana. Su objetivo es garantizar un sueldo líquido de al menos $379.793. El primer pago está programado para el 28 de septiembre. Consulta la fecha de tu pago [aquí].
Subsidio Empleo Joven:
Dirigido a trabajadores menores de 24 años, este subsidio ofrece un monto de $40.436 mensuales a partir del 29 de septiembre. Verifica si eres beneficiario [aquí].
Estos bonos y subsidios son importantes para muchas familias en Chile y pueden proporcionar un alivio financiero durante el mes de septiembre. Si cumples con los requisitos, asegúrate de verificar si eres beneficiario y cuándo recibirás los pagos correspondientes.