Bono Dueña de Casa: Todo lo que necesitas saber para que lo puedas recibir

En cuanto a los montos que otorga el Bono Dueña de Casa, es importante señalar que disminuyen gradualmente durante el período de los 24 meses.

El Bono Dueña de Casa es una valiosa ayuda económica proporcionada por el Estado que se otorga mensualmente durante un período de 24 meses a las jefas de hogar en nuestro país. También conocido como el Bono de Protección, está dirigido específicamente a aquellas mujeres que son parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades de la Red de Protección Social, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Ambos programas están bajo la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social, y es importante destacar que este beneficio no es de postulación abierta para otros usuarios del sistema que no formen parte de estas redes.

¿Cómo puedes acceder a un bono mensual como Dueña de Casa?

Para ser beneficiaria del Bono Dueña de Casa, debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

2. El beneficio se otorga automáticamente y no requiere de un proceso de postulación. Los pagos comienzan al momento de recibir el acompañamiento psicosocial.

3. También es necesario haber aceptado participar en uno de los programas del subsistema, como Programa Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, mediante la firma de una carta de compromiso y la adhesión a un plan de intervención.

¿Cómo puedes verificar si ya estás recibiendo el Bono Dueña de Casa?

Para comprobar si ya estás recibiendo este beneficio, puedes seguir estos pasos:

1. Accede al sitio web de consultas de Chile Atiende.

2. Ingresa tu RUT.

3. Haz clic en “Consultar”.

El sistema te proporcionará automáticamente la información relacionada con el beneficio, incluyendo los detalles sobre el próximo pago.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Dueña de Casa?

En cuanto a los montos que otorga el Bono Dueña de Casa, es importante señalar que disminuyen gradualmente durante el período de los 24 meses, y los valores son los siguientes:

– Los primeros 6 meses: $21.823.

– Del mes 7 al mes 12: $16.608.

– Del mes 13 al mes 18: $11.419.

– Del mes 19 al mes 24: $20.328.

Los pagos se realizan a través de una Cuenta RUT en el Banco Estado a nombre de la persona designada como beneficiaria o cobradora. Este bono es una valiosa ayuda que contribuye al bienestar económico de las jefas de hogar, brindando apoyo financiero durante un período de tiempo determinado.