A partir de septiembre y hasta diciembre de 2023 se considerarán nuevos beneficiarios al Bolsillo Familiar Electrónico.
Uno de los subsidios más populares en los últimos tiempos es el Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte mensual de $13.500 por cada carga familiar destinado a las familias más vulnerables. Este subsidio tiene como propósito mitigar el impacto del aumento en los precios de la canasta básica de alimentos y, por lo tanto, solo puede utilizarse para la adquisición de productos alimenticios.
¿Hay nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?
Sí, a partir de septiembre y hasta diciembre de 2023 se considerarán nuevos beneficiarios. Esto incluirá a quienes hasta el 30 de abril de 2023 sean beneficiarios de alguno de los siguientes programas:
– Asignación Familiar.
– Asignación Maternal.
– Subsidio Familiar.
– Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cómo puedo verificar si soy beneficiario?
Puedes verificar fácilmente si eres beneficiario ingresando tu número de RUT en el sitio web www.bolsilloelectronico.gob.cl.
¿Cómo se utiliza este bono?
El subsidio se deposita en la Cuenta RUT y se puede utilizar al realizar compras con dicha tarjeta. Es esencial destacar que los beneficiarios tienen la opción de ajustar el porcentaje de uso en la aplicación o el sitio web de BancoEstado: 20% o 100%.
– Si eligen el 20%, el bono cubrirá el 20% del costo de la compra. Por ejemplo, en una compra de $10.000, el beneficiario deberá pagar $8.000, y los $2.000 restantes se abonarán con el bono.
– Si eligen el 100%, el bono cubrirá la totalidad del costo de la compra, y el beneficiario no deberá aportar dinero adicional.