Los bonos que puedes recibir si tienes BancoEstado: Averigua aquí con tu RUT

Esta iniciativa de BancoEstado busca garantizar que los ciudadanos reciban los beneficios estatales a los que tienen derecho y contribuir así a mejorar su bienestar económico

BancoEstado ha lanzado una herramienta en línea llamada “No lo cobraste” que permite a los chilenos verificar si tienen pagos pendientes de bonificaciones estatales y otros beneficios económicos. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la economía y la calidad de vida de los ciudadanos al garantizar que reciban los pagos a los que tienen derecho.

No lo cobraste” es una página web que ofrece a todos los usuarios de BancoEstado la posibilidad de verificar si son beneficiarios de bonos, subsidios u otros aportes estatales. Esta herramienta proporciona información detallada sobre los beneficios pendientes y brinda a los usuarios la oportunidad de acceder a estos fondos para mejorar su situación financiera.

Sin embargo, es importante destacar que, en caso de tener un aporte sin cobrar, los beneficiarios deberán validar estos pagos en la sucursal más cercana a su domicilio, según lo indicado por la entidad financiera.

BancoEstado ha aclarado que los abonos depositados en cuentas CuentaRUT no aparecerán en la información proporcionada por “No lo cobraste“. Los usuarios deben verificar directamente en sus cuentas CuentaRUT si tienen bonificaciones pendientes.

Para verificar si eres beneficiario de pagos pendientes, puedes acceder al portal “No lo cobraste“. Deberás ingresar tu RUT y completar la opción de “No soy un robot”. Es importante tener en cuenta que la información mostrada en el portal corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta y es proporcionada por la institución pagadora.

Entre los bonos que puedes verificar a través de esta herramienta se encuentran:

Esta iniciativa de BancoEstado busca garantizar que los ciudadanos reciban los beneficios estatales a los que tienen derecho y contribuir así a mejorar su bienestar económico. Si tienes dudas o necesitas más información sobre los pagos pendientes, puedes comunicarte directamente con la institución pagadora correspondiente.