Los montos que entrega el Subsidio al Empleo Joven varían en función de la forma de pago elegida y de tus ingresos mensuales o anuales
El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio ofrecido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) destinado a personas de entre 18 y 24 años, 11 meses de edad, que trabajen como empleados dependientes o de forma independiente.
El principal objetivo de este subsidio es mejorar los ingresos de las personas que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, proporcionando montos que pueden variar desde $40,000 hasta $570,000, dependiendo del método de pago seleccionado (mensual o anual).
A continuación, se describe cómo verificar si eres beneficiario del Subsidio al Empleo Joven:
- Accede al sitio web oficial del beneficio.
- Haz clic en “Ingresar” para iniciar sesión.
- Utiliza tu Clave Única, Clave Tributaria o credenciales de Sence para iniciar sesión.
- Después de iniciar sesión, selecciona la opción “Trabajador/a”.
- Haz clic en “Expediente electrónico” y luego en “Ir a Expediente electrónico”.
- En la plataforma, encontrarás un historial de las solicitudes que has realizado para el bono. Debes prestar atención a la columna “Estado” para verificar si puedes o no cobrar el subsidio.
Los montos que entrega el Subsidio al Empleo Joven varían en función de la forma de pago elegida y de tus ingresos mensuales o anuales. Puedes encontrar más información detallada sobre los montos específicos en el sitio web oficial del Sence o contactando directamente con la entidad.
Este subsidio puede solicitarse en cualquier momento del año y se puede recibir hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año de elegibilidad, siempre que la solicitud se realice dentro de los 3 meses previos al cumplimiento de la edad límite.