Para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado, los beneficiarios deben proporcionar sus datos bancarios para que el subsidio sea depositado en su cuenta bancaria
El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio que tiene como objetivo asegurar un salario mínimo líquido de $379.793 mensuales a los trabajadores y trabajadoras dependientes que cumplen con una serie de requisitos.
Este subsidio se entrega mensualmente y está destinado a mejorar los ingresos de quienes tienen una jornada laboral mayor a 30 horas semanales.
Requisitos para tener el Ingreso Mínimo Garantizado
Para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato laboral suscrito bajo el Código del Trabajo.
- Contar con un sueldo bruto inferior a $497.272.
- El contrato laboral debe establecer una jornada laboral ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Estar clasificado dentro del tramo del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
El pago del beneficio se realiza durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación. Para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado, los beneficiarios deben proporcionar sus datos bancarios para que el subsidio sea depositado en su cuenta bancaria. También es posible realizar el retiro del dinero de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado.