¿Eres trabajador? Revisa si te corresponde cobrar $570 mil pesos de este beneficio

Este beneficio ofrece montos que varían según el método de pago seleccionado, ya sea mensual o anual.

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio proporcionado por el Sence dirigido a personas de entre 18 y 24 años que trabajan de manera dependiente o independiente. Su principal objetivo es aumentar los salarios de aquellos que forman parte del 40% más vulnerable de la población.

Este beneficio ofrece montos que varían según el método de pago seleccionado, ya sea mensual o anual, y pueden alcanzar hasta $40,000 o $570,000, respectivamente.

Es posible solicitarlo en cualquier momento del año y se puede recibir hasta los 25 años. Además, se puede extender en caso de maternidad o durante el último año de estudios, siempre y cuando la solicitud se realice dentro de los 3 meses previos al cumplimiento de la edad límite.

Conoce si recibes el Subsidio al Empleo Joven

Para verificar si eres beneficiario del Subsidio al Empleo Joven, puedes visitar el sitio web del beneficio y seguir estos pasos:

1. Accede al sitio web y presiona “Ingresar”.
2. Inicia sesión con tu Clave Única, Tributaria o Sence.
3. Selecciona la opción “Trabajador/a” y luego “Expediente electrónico”.
4. Haz clic en “Ir a Expediente electrónico”.
5. En la plataforma, podrás ver todas las solicitudes que hayas realizado para el bono y verificar el estado de cada una de ellas.

Historial de solicitudes Subsidio al Empleo Joven.

¿Qué montos entrega el Subsidio al Empleo Joven?

Los montos que otorga este subsidio dependen de la forma de pago elegida y de la renta mensual o anual del beneficiario. Se dividen en diferentes tramos según los siguientes criterios:

Pago mensual

Montos mensuales que entrega el Bono Mujer Trabajadora y Subsidio al Empleo Joven, dividido en tres tramos que dependen del sueldo que reciba el o la beneficiaria.

Pago anual

Montos anuales que entrega el Bono Mujer Trabajadora y Subsidio al Empleo Joven, dividido en tres tramos que dependen del sueldo que reciba el o la beneficiaria.