Bolsillo Familiar Electrónico: Estas personas podrán recibir el pago de octubre

El propósito del Bolsillo Familiar Electrónico es ayudar a compensar el aumento en el precio de la canasta básica de alimentos

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte popular que se otorga a las familias más vulnerables en Chile. Consiste en un bono de $13.500 por carga familiar que se paga mensualmente y está destinado exclusivamente para la compra de productos alimenticios.

Su propósito es ayudar a compensar el aumento en el precio de la canasta básica de alimentos.

¿Habrá nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?

En cuanto a los nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, se incluirán a partir de septiembre hasta diciembre de 2023 a aquellos que sean beneficiarios de ciertos programas sociales hasta el 30 de abril de 2023. Estos programas incluyen la Asignación Familiar, la Asignación Maternal, el Subsidio Familiar y Chile Seguridades y Oportunidades.

Para saber si eres beneficiario de este bono, puedes realizar una consulta rápida ingresando tu RUT en el sitio web oficial www.bolsilloelectronico.gob.cl.

El bono se deposita en la Cuenta RUT y se utiliza al realizar compras con dicha tarjeta. Los beneficiarios tienen la opción de ajustar el porcentaje de uso, que puede ser del 20% o del 100%. Si eligen el 20%, el bono cubrirá el 20% del valor de la compra, y si eligen el 100%, el bono cubrirá el 100% del costo de la compra, sin que el usuario deba pagar nada con su propio dinero.