Bolsillo Familiar Electrónico: ¿A quiénes llegará en el mes de octubre?
Si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, podrás consultar la fecha de pago, la fecha de vencimiento, el monto total que recibirás.
Solo quedan algunos pagos pendientes del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que proporciona $13.500 por carga familiar a quienes sean elegibles para recibirlo. Este beneficio reemplazó al Aporte Canasta Básica en mayo de este año y, a menos que haya algún cambio, continuará entregándose hasta finales de 2023.
¿Quiénes son elegibles para el Bolsillo Familiar Electrónico?
Las personas que pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico incluyen:
– Beneficiarios de la Asignación Familiar y Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
– Beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).
– Familias que forman parte del subsistema Seguridades y Oportunidades y familias del subsistema Chile Solidario, como:
– Personas con discapacidad debidamente acreditada según la calificación y certificación establecida en la Ley Nº20.422.
– Estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que participan en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
– Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
– Estudiantes de 18 a 24 años y 11 meses.
– Menores de 18 años.
No es necesario postular para recibir esta ayuda, ya que se otorga automáticamente a las personas mencionadas anteriormente.
¿Cómo verificar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Para saber si eres beneficiario de este aporte económico, simplemente visita el enlace proporcionado y completa tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, haz clic en “Consultar” y podrás ver si eres elegible para recibir el beneficio. Si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, podrás consultar la fecha de pago, la fecha de vencimiento, el monto total que recibirás y también acceder a información de pagos anteriores y presentar reclamos si fuera necesario.